¿Quieres optimizar el espacio de tu baño porque es un poco pequeño? Aunque esto puede parecer todo un reto, no tienes razón para preocuparte. Solo tienes que conocer algunos trucos e ideas prácticas que te ayudarán a conseguir el espacio que buscas. Verás que con unos cuantos tips y unas pequeñas reformas tu baño se convertirá en una de las estancias más completas de la casa.
4 trucos para optimizar el espacio de tu baño
Antes de iniciar con una reforma de baño para ganar espacio, primero te recomendamos evaluar los siguientes trucos. Estos te ayudarán a pensar en algunas opciones que no requieren de tanta inversión y, al final, logran los objetivos deseados. Te mencionamos cuatros consejos relacionados con los tonos, la altura, los conjuntos adecuados y hasta los accesorios modernos.
Utiliza los tonos y colores adecuados
Uno de los primeros trucos para optimizar espacio en los baños es utilizar colores claros tanto en las paredes como en los muebles. Lo cierto es que los tonos claros crean una sensación de amplitud interesante al combinar con una buena iluminación. Y lo mejor es que estos colores son atractivos y vistosos. Por ejemplo, puedes optar por los tonos blancos, arena, grises y distintas tonalidades de color pastel.
La modernidad aporta espacio
Instalar elementos modernos en el cuarto de baño es otra técnica que puedes utilizar. La mayoría de los accesorios modernos están pensados para sacar mayor partido de los espacios. Algunos ejemplos de esto son, las duchas empotradas, los inodoros suspendidos, los espejos con armarios y demás. Y aunque es cierto que tienes que hacer una inversión económica, es ideal para optimizar los espacios.
Elige conjuntos más funcionales
Cuando elijes conjuntos de baño más funcionales también puedes tener todo lo que necesitas en menos espacio. Con esto nos referimos a aquellos objetos o elementos que cumplen más de una función a la vez. Por ejemplo, puedes pensar en armarios con espejos, en muebles con espacio de almacenamiento junto con el lavabo o incluso espejos que van de pared a pared. Así darás una mayor amplitud.
Saca partido de la altura
Cuando no cuentas con mucho espacio hacia los lados, entonces te viene bien utilizar la altura de las paredes. En este sentido tienes muchas opciones porque los muebles verticales los encuentras en abundancia. Por ejemplo, vas a conseguir modulares, repisas, estanterías, colgadores y demás con los que puedes administrar el espacio. Así, además de espacio también obtienes funcionalidad.
Ideas para optimizar el espacio de tu baño
Queremos que tengas distintas ideas sobre como optimizar el espacio de tu baño para que elijas una o varias que vayan acordes con la estancia. Algunas de estas van a requerir la intervención de un profesional, pues no debemos olvidar que, en ocasiones, se necesitará de una pequeña reforma. Por eso, está bien repasar algunas de estas ideas antes de contactar con los profesionales de las reformas como JV Decor, porque seguro que te aportarán ideas y cosas prácticas.
Cambia la bañera por ducha
Las bañeras son elementos que ocupan mucho espacio físico y también visual. De hecho, podemos decir que los cuartos de baño que la tienen, parecen muy recargados. Es por eso que, cuando hablamos de optimizar espacios, las bañeras pasan a ser la primera opción de reemplazo. Además, las duchas son funcionales, las puedes instalar en cualquier espacio o rincón y se adaptan a casi todas las medidas.
Instala espejos con armarios
Quizás estás pensando que los espejos con armarios no parecen ser los muebles o accesorios más modernos que hay. Pero debes sacar de tu mente los modelos de antaño y revisar los últimos catálogos de mobiliario de hogar con diseños y funcionalidades modernas. Estos ejemplares son minimalistas, compactos y elegantes, puesto que algunos incluyen luces led incorporadas. Verás que al tener dos funciones en un solo ejemplar optimizas el espacio.
Coloca repisas en las esquinas
Esta es una de las ideas que ofrece un cambio llamativo a la estancia y, al mismo tiempo, contribuye a ganar espacio. Generalmente, los rincones son zonas que casi nunca utilizamos. Por ello, si colocas allí una repisa del tipo vertical que no abarque tanto espacio hacia los lados va a marcar una diferencia. Tendrás donde guardar muchos productos de belleza sin sobrecargar la apariencia del baño.
Renueva por muebles compactos
Los muebles compactos se han diseñado para lograr funcionalidad mientras mejoran la apariencia del lugar. Hay muchos muebles para baños de este tipo. Por ejemplo, los hay con lavabos, cajones, espejos, luces led y demás. Son tantas las opciones que hay que, siempre encontrarás un ejemplar ideal para tu baño. Y al tener un tamaño más pequeños que el de otros, su aspecto es muy llamativo.
Haz reemplazos por mamparas de cristal
Las mamparas de cristal garantizan elegancia y espacio en todos los baños. Una de las ventajas principales es que transmiten una visión más larga y luminosa de la estancia. La sensación que ofrecen es como si no existieran barreras en el espacio. Por eso, la recomendación es instalar mamparas con perfilería fina o sin ella. Otra ventaja de este tipo de mamparas es que ayudan a mantener el área más limpia.
Coloca espejos de pared a pared
Los espejos son una de las opciones más fantásticas que puedes usar para ampliar los espacios de manera visual. En parte, de debe a que ellos aportan mayor luminosidad a la estancia, así como una sensación de profundidad. Lo ideal es apostar por un espejo sin marcos que abarque desde el techo hasta el suelo. El objetivo es que se refleje la pared contraria para crear una imagen espectacular.
Saca partido de la iluminación
La buena iluminación es clave en la sensación de amplitud de cualquier baño. En este sentido, tienes dos opciones que podrás aplicar al mismo tiempo. En primer lugar, puedes crear una ventana para aprovechar lo mejor posible la luz natural. Y como segunda posibilidad está el hecho de instalar luces en distintas secciones, como en los espejos, el lavabo o la ducha para evitar que haya exceso de oscuridad.
Optimiza el espacio de tu baño con profesionales especializados
Optimizar el espacio de tu baño no volverá a ser un problema para ti. Con tantas ideas y trucos es posible crear una sensación de amplitud y elegancia en ellos. Por eso, en JV Decor estamos para asesorarte sobre la manera ideal de plasmar estas ideas en tu hogar. Aquí vas a conseguir un equipo de profesionales expertos para renovar tu baño y convertirlo en una estancia espaciosa y confortable.