Realmente, lo mejor de tener una casa propia es poderla reformar a tu gusto, darle ese toque personal que sin lugar a dudas te da la sensación de imponer tu propio estilo. Obviamente instalar un mueble, colocar unos cuadros o renovar la pintura de las paredes son cosas que puedes hacer tú mismo, pero realizar cambios más profundos, como ampliar una habitación, remodelar tu cocina o el baño, es un gran paso que es mejor dejar en manos de expertos.
¿Que puedes esperar al elegir una empresa con experiencia para tu reforma?
Cuando contratas una empresa con experiencia para tu reforma, puede que en principio te parezca un poco costoso, pero realmente estás ahorrando mucho dinero, ya que evitarás futuros daños y, además, tendrás un trabajo con garantía y rapidez, pero, ¿Qué más puedes esperar al realizar este tipo de contratos? Bueno, pues hay aún más beneficios:
Estarás protegido frente a denuncias
Cuando realizas una reforma es obvio que vas a incomodar a los vecinos, básicamente por el nivel de ruido que pueda llegar a presentarse mientras se hacen los trabajos. En caso de que un vecino llame a la policía o presente una queja en el ayuntamiento por esta situación, una empresa con experiencia siempre contará con los permisos acreditados para respaldarte, ahorrándote así el pagar una sanción económica por esta causa.
Te protegerá contra daños eventuales
En cada reforma que realizamos no estamos exentos de daños que puedan llegar a realizarse eventualmente, por ejemplo, que al mover una escalera esta termine dañándose, que accidentalmente una ventana se rompa o se perfore uno de los tubos que conduce el agua y que tal vez por algún descuido no aparezca en los planos oficiales.
Las empresas profesionales que se emplean para realizar reformas suelen tener seguros que se hacen cargo de este tipo de situaciones por un importe muy bajo, además dada su experiencia es muy raro que lleguen a presentarse este tipo de situaciones, por lo que de todas formas podrás estar verdaderamente tranquilo al contratarlas.
Te cubrirá con un seguro de responsabilidad civil
Cuando realizas una reforma en tu casa o negocio, realmente no estás seguro de lo que pueda pasar, sobre todo si tienes vecinos muy cercanos, como sucede con los apartamentos, en los que, por ejemplo, un daño en la bañera puede causar una inundación que terminará dañando el techo del vecino del piso inferior.
Si contratas un trabajador independiente y llega a presentarse esta situación tu seguro no se hará cargo, pues lo considerará como consecuencia de un trabajo ilegal y no como un accidente, en cambio, si contratas una empresa con experiencia para tu reforma ésta siempre tendrá un seguro de responsabilidad civil con el que cubrirá todo tipo de situaciones de este estilo que puedan llegar a presentarse.
Una empresa profesional para reformas cumplirá horarios
Otra de las grandes ventajas que tendrás al contratar una empresa profesional para reformas es que te cumplirá los horarios de trabajo que hayan acordado, no trabajará los fines de semana para no incomodar a los vecinos, y además, si llega a existir algún retraso en la obra por una situación extraordinaria te responderá lo más rápido posible, ya que en general estas empresas no trabajan por días sino por obra terminada, así que entre más rápido termine el contrato realizado contigo, mucho mejor.
Tendrás un contrato para tu reforma
Además, una empresa profesional para reformas te dará un contrato en el que se responsabiliza de la buena ejecución de la obra que estés contratando en todos sus términos, y te mostrará en su documentación toda la orden de pagos de hacienda, seguridad social, seguros, trámites legales de permisos y licencias para la obra, además, el cumplimiento de precios y plazos que se establecen contigo para obtener los resultados deseados.
Obtén una asesoría profesional cuando contratas una empresa con experiencia para tu reforma
Otra gran ventaja que obtienes al contratar una empresa profesional para tu reforma, es que siempre te van a plantear consejos a partir de tu idea, de tal forma que economices en materiales, y tiempo, pero que siempre los resultados sean durables y visiblemente hermosos.
Puede que tu desees hacer una reforma determinada pero que sea inviable, por ejemplo, por la estructura del inmueble, pues se pueden llegar a presentar inconvenientes, como tumbar una pared de soporte o una columna principal lo que, de hecho, por más que lo desees, no se puede realizar.
En este caso, al contratar una empresa profesional para tus reformas, se pueden realizar adaptaciones de planos de tal forma que logres lo que estás buscando, pero sin que la infraestructura base se vea afectada, alcanzando no solo resultados óptimos sino con acabados que te resultarán totalmente agradables.
Además, siempre contarás con una persona profesional responsable de la obra con la cuál intercambiarás opiniones y que es quien se hará cargo de todo lo que suceda. Por lo general cuando contratas trabajadores individuales como albañiles, carpinteros, plomeros o instaladores, al presentarse alguna avería si están trabajando todos al tiempo sencillamente se culparán unos a otros y nadie se hará cargo.
Por el contrario, al contratar una empresa profesional para tu reforma no tendrás que discutir con los trabajadores, pues ellos conocerán perfectamente su función y saben que están bajo las órdenes del profesional responsable de la obra que es con quien te comunicarás si tienes alguna duda, reclamo o sugerencia.
De la misma forma si los trabajadores tienen algo que sugerir, se lo harán directamente a quien es responsable de la obra y este será quien se contacte contigo para plantearte la situación que se haya presentado, lo que es ideal sobre todo si no estás viviendo en el lugar en donde se realizan los cambios.
Como puedes ver, finalmente, contratar una empresa profesional para reformas en tu hogar te ahorra dinero, pues no tendrás que pagar por gastos extra, daños a terceros o sanciones y, más importante aún, ahorrarás tiempo, para que puedas disfrutar de tu casa, como siempre la has soñado, ¡a tu propio estilo!